Maternidad y Paternidad Consciente: Cultivando Conexiones Emocionales
- Ana Mary Franco
- 19 feb
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 23 feb
En el mundo acelerado en el que vivimos, es fácil perder de vista lo que realmente importa: la conexión emocional con nuestros hijos. Una maternidad y paternidad consciente, nos recuerda la importancia de estar presentes y conectados con nuestros pequeños. Este tipo de crianza no solo fomenta un ambiente de amor y seguridad, sino que también sienta las bases para un desarrollo emocional saludable. La crianza consciente implica ser intencional en nuestras interacciones con nuestros hijos. Esto significa escuchar activamente, observar sus necesidades y responder con empatía. Conectar con nuestros hijos es fundamental para que los niños se sientan valorados y comprendidos pero muchas veces es muy difícil conectar con ellos por la desconexión que tenemos con nosotros mismos que nos genera estrés, ansiedad, depresión y esto impide la conexión total con nuestros hijos.
La terapia de Maternidad/Paternidad consciente, es para echarte un clavado en ti, en todo eso que te cansa, te duele, te nubla, y poder trabajar contigo misma@, para llegar a ser la mejor versión como persona y por consecuente como mamá/papá.
Tus hijos un día se van a ir de tu casa, te va a quedar la relación que tengas contigo misma, y entre más les modeles a tus hijos el amor y el respeto absoluto por tu vida, más van a amar y respetar la suya.
Te invito a que empieces un proceso de conexión y amor profundo por ti misma, verás que tendrá un impacto directo en la crianza con tus hijos.
Comments